IMG_5258

¡Feliz lunes chicas! ¿qué tal están? El día de hoy les traje un post súper especial pero primero ¿a que mujer no le gusta maquillarse? Me atrevería a decir que a casi ninguna, es por eso que el post especial de hoy trata sobre como maquillarnos para un evento de dia. La verdad me divertí muchísimo haciendo este post y quisiera agradecerle a MAC por los consejos y por enseñarme a hacer este hermoso maquillaje en tan solo 7 pasos, porque déjenme confesarles chicas, yo no era muy buena maquillándome, bueno esta bien, era un desastre maquillándome pero gracias a MAC he ido aprendiendo y déjenme decirles que he mejorado mucho.

Ahora comencemos con este paso a paso

primero

Antes que nada es importante preparar nuestra cara, hay que iniciar con nuestra rutina facial lavandola, humectándola y finalmente aplicando algún tipo de protector solar, estos pasos no deben faltar en su día a día, después de realizar esto podemos empezar colocando este increíble suero el cual nos ayuda a disminuir las áreas rojas, minimiza nuestros poros y a la vez aporta vitamina C a nuestro rostro lo cual es buenísimo y ayudara a que nuestro maquillaje dure más horas.

segundo

Luego de aplicar el suero utilizamos una base ligera para unificar el color, para cubrir posibles imperfecciones que podamos tener como ojeras o manchas aplicamos este corrector en pasta, por ultimo para sellar y fijar los productos líquidos y en crema debemos colocar polvo compacto en todo el rostro con una brocha gorda como la que pueden ver en la imagen para dar un efecto natural.

tercero

Ahora es el turno de los ojos, en lo personal me gusta más el maquillaje sobrio por lo que prefiero los tonos cafés así que utilizamos una paleta con una gama de colores café y dorado para realizar este maquillaje. En primer lugar tomamos la sombra color crema y la aplicamos en todo el parpado móvil (recuerden, las sombras se aplican dando pequeños toques con los pinceles), luego aplicamos un tono café claro en la parte hundida del ojo utilizando movimientos circulares para lograr difuminarlo y finalmente aplicamos un poco de café oscuro o negro en el rabillo del ojo para dar mas profundidad, de igual forma con movimientos circulares para que estos se difuminen.

sgf

Cuando ya terminamos de aplicar las sombras es necesario aplicar un poco de delineador para resaltar la mirada, en este caso utilizamos un delineador liquido (déjenme decirles que es una ¡MARAVILLA!) realizando un estilo de cat eyeliner, que a decir verdad me costaba muchísimo hacerlo. Luego, un paso SUPER IMPORTANTE, es marcar las cejas, primero les dimos forma con sombras café y un pincel y finalmente les colocamos un fijador de cejas con color, el cual ayuda a fijarlas y que no se muevan el resto del dia. Realizar este paso en especial es muy importante ya que ayuda a agregarle vida a cualquier maquillaje y a enmarcar nuestra mirada.

jk

Para terminar con el área de los ojos debemos colocar mascara/rímel realizando movimientos en zigzag para que no queden grumos, las pestañas no se peguen y queden súper largas.

hbhjb

Ahora para agregar un poco de color y dimensión a nuestro rostro aplicamos polvos bronzer en las áreas de mejillas (por donde esta el huesito de los cachetes, ya saben ¿no?), debajo de la barbilla y por la sien para luego aplicar un poco de rubor en las manzanitas de las mejillas realizando movimientos circulares con la brocha.

sptimo

Y para finalizar, aplicamos un poco de labial, como es un look de día les recomiendo utilizar tonos mas rosas o nude. Les dejo un truco para hacer que su labial dure por más horas, antes de aplicar su labial utilicen como base un delineador de labios esto hará que el labial se fije mejor y prolongue su duración.

Y ¡VOILÀ! esta listo nuestro hermoso maquillaje de día

_MG_2578 copy

 

_MG_2577 copy

 

Cuéntenme, ¿qué les parece?

¡Espero que les guste!

 

Productos que utilice: Lightful C 2-in-1 tint and serum, Mineralize moisture SPF 15 foundation, Studio Finish SPF 35 concealer, Veluxe: Pearlfusion shadow: Brownluxe, Shaping Powder, Liquidlast liner, Opulash Optimum Black, Pro Longwear waterproof brow set y Viva glam lipstick

Fotos por: Andrea Yurrita

Captura de pantalla 2014-11-07 a la(s) 23.41.09